Módulos

Existen tres configuraciones del producto que dan lugar a las soluciones diferenciadas más habituales, pero cada cliente puede combinar los módulos para construir su propia solución

  • Combina la gestión de la flexibilidad con los mercados de flexibilidad, y está orientada operadores de red que quieran explorar la resolución de contingencias en la red mediante soluciones de flexibilidad. potenciada con otros módulos de Onesait Grid proporciona al operador de red de una solución DERMS completa.

  • Aplica las capacidades del motor analítico a la gestión de la flexibilidad de un portfolio de REDs conectados, y está orientada a distintos tipos de agregadores que quieran valorizar su cartera de flexibilidad en mercados. Se combina adicionalmente con las herramientas para reporting tanto interno como para los prosumidores.

  • Facilita la gestión unificada de servicios a comunidades y la optimización de los cálculos vinculados al autoconsumo colectivo. Se dirige a promotores públicos o privados que quieran orquestar su servicio con apoyo de una herramienta digital y crecer hacia nuevos modelos de negocio.

Arquitectura de microservicios agnóstica de la infraestructura

El producto se divide en tres capas: infraestructura, plataforma edge y cloud, y capa de negocio. La arquitectura de microservicios y el uso de herramientas de contenerización y gestión de contenedores permite combinar, integrar y adaptar componentes en función de las necesidades. Los componentes interactúan entre ellos principalmente mediante API REST, existiendo también mecanismos de publicación/suscripción y gestión de colas para la ingesta de medidas y control. La comunicación con el exterior se restringe mediante el uso de protocolos securizados, VPNs, firewalls y balanceadores.

El producto se integra de manera natural con sistemas de cliente o terceras partes así como con el ecosistema Onesait

Actualiza y transforma tu negocio con soluciones software construidas para tu sector